miércoles, 11 de julio de 2012

Estudiantes de la FAU donan muebles a una fundación

 40 muebles valorados en 120 dólares fueron donados  por los estudiantes de la materia de “Sistemas Constructivos”,  a la Fundación Ganas, ubicada en el sector del Tejar. Esta fundación acoge a 25 niños cuyos padres se encuentran en prisión.



Muebles construidos por los estudiantes de FAU
Los muebles fueron construidos por los estudiantes de la materia de “Sistemas Constructivos”. Y fueron ellos mismos quienes buscaron autofinanciarse, mediante ventas y reciclaje, para la compra de los materiales.


El pasado 7 de julio se realizó la entrega simbólica de los muebles a la fundación. El evento tuvo lugar  en el patio de la FAU y contó con la participación de los estudiantes de la materia, quienes elaboraron un programa con juegos y premios para los niños de la fundación.

El día miércoles, 11 de julio, se realizará la entrega oficial de los muebles a la fundación. La donación de los 40 muebles fue organizada por la arquitecta Daniela Cadena, docente de la materia de “Sistemas Constructivos”, quien considera que es importante  la vinculación de la universidad con la sociedad.

“Siempre he creído que educar la mente sin educar el corazón, es como no educar”, sostiene la docente.

Arquitecta Daniela Cadena
En semestres anteriores, los estudiantes que han tomado la materia de Sistemas Constructivos  y la docente encargada han brindado ayuda a familias de escasos recursos. En el semestre actual se planteó un proyecto para ayudar a planteles educativos, en la mayoría de casos fiscales, cuyos recursos sean insuficientes para satisfacer sus necesidades.

Los estudiantes propusieron varias instituciones, de las cuales la Fundación Ganas fue seleccionada para la donación de los muebles.

Para Cadena, la solidaridad siempre ha estado latente en el corazón de los estudiantes, solamente hace falta un “poquito de empuje”, dijo la arquitecta.


Niños de la Fundación Ganas disfrutando de los juegos

Para la realización del agasajo a los niños, llevado a cabo el pasado 7 de julio, se contó con donaciones de personas externas a la universidad. Este es el caso de José Miguel Vallejo, trabajador en servicios técnicos petroleros, quien considera que es importante que los estudiantes tengan contacto con la comunidad y se enfoquen en las necesidades de las personas de escasos recursos.


Para Cindy Vélez, estudiante de la materia de "Sistemas Constructivos", hacer este tipo de eventos resulta “interesante”, aunque considera que una de las más grandes necesidades de los niños de la fundación Ganas es la ayuda psicológica, ya que “estos niños han sufrido la pérdida de sus padres e incluso abusos”.
   
“Aunque el proyecto nos ha quitado mucho tiempo, a muchos estudiantes nos gustaría seguir colaborando, personalmente sí lo haría”, aseguró Vélez.




Subida por Mabel Serrano 

2 comentarios:

  1. Felicitaciones muchachos sigan con este trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  2. fue una exelente manana...... con esos chicos....... basta con solo una sonrisa... pa poder ver.. q necesidades.. tienen, mejor aun regalarles un dia y llenarles de felicidad.

    ResponderEliminar